Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo bolsitas de sangre en los testiculos, justo sobre las

Pregunta del cliente:

tengo bolsitas de sangre en los testiculos, justo sobre las venas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Las bolsitas a las que se refiere ¿son de pocos milímetros y se sitúan en la superficie de la piel, o se refiere a bolsas más grandes y profundas? ¿Le provocan alguna molestia? ¿Tiene alguna enfermedad o toma algún medicamento?
Cliente: escribió hace 5 año.
tengo varias que no pasan el milimetro y una de 1,5 milimetro de diametro, estan en la superficie de la piel, las bolsitas no me provocan ninguna molestia, pero tengo un dolor suave que no sabria ubicar en que parte del testiculo es puntualmente. No tomo medicamentos, alguna vez hace muchos años me comentaron que tenia varicocele pero nunca me habia molestado, tambien me diagnosticaron una hernia inguinal en ese lado(izquierdo)
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Esos puntitos no tienen relación con el varicocele. El varicocele está presente en aproximadamente el 15% de los hombres y si es leve no tiene ninguna importancia ni requiere ningún tratamiento. Los puntitos rojos en la piel de 1 o 2 mm, son pequeñas dilataciones de capilares (telangiectasias) que aparecen con frecuencia en esa zona y que también pueden aparecer en otras zonas de la piel, y no tienen ninguna importancia ni requieren ningún tratamiento. (En la piel de esa zona, como en el resto del cuerpo, puede haber muchos puntitos marrones, rojizos o blanquecinos, que no tienen importancia).
La molestia testicular suave y mal localizada puede tener relación con la hernia inguinal. Cuando el dolor procede de alguna estructura anatómica testicular el dolor suele ser claro y localizado.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le quedan dudas puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle