Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi hijo de 32 años, tiene síntomas de infección urinaria, con

Pregunta del cliente

mi hijo de 32 años, tiene síntomas de infección urinaria, con ganas constantes de orinar y dolor al hacerlo, ha tenido fiebreel viernes pasado, hace 2 noches, también tiene problemas digestivos con digestiones lentas y ataques de gases, tengo encasa amoxicilina y paracetamol, ¿puedo darselo hasta que mañana pase por una consulta?.
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En un chico de 32 años, cuando aparecen síntomas como los que tiene su hijo (ganas constantes de orinar, dolor y fiebre) el diagnóstico más probable no es una simple infección urinaria sino una prostatitis aguda. La prostatitis aguda se trata con antibióticos, y teniendo fiebre hay que iniciar el tratamiento cuanto antes. Sin embargo, la amoxicilina no es el antibiótico más adecuado, ya que no pasa bien de la sangre al tejido prostático. Los antibióticos más adecuados son Ciprofloxacino (o alguno otro de su familia) o la ceftriaxona (que se administra por vía endovenosa). Si existe fiebre es conveniente iniciar el tratamiento por vía parenteral (en vena o intramuscular). Además, antes de iniciar el tratamiento es conveniente realizar pruebas (exploración física y obtención de urocultivo, hemocultivo, análisis de sangre....).
MI consejo es que si su estado general es bueno le den solamente el paracetamol, y mañana los médicos que le atiendan podrán decidir el seguimiento. En caso de fiebre muy alta y acompañada de escalofríos y tiritonas lo aconsejable sería acudir a un servicio de Urgencias.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil les agradecería una valoración positiva. Si les queda alguna duda pueden seguir consultando dentro de esta misma pregunta.