Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buen día:mi pregunta es ,que mi marido siente dolor y como

Pregunta del cliente

buen día:mi pregunta es ,que mi marido siente dolor y como neuralgia muy fuerte en el ano .mi pregunta tentdra algo que ver con problema de próstata?siente mucha inflamación,que debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Los problemas de la próstata suelen provocar dificultad para orinar (orinar a menudo, orinar con escozor o dolor, dificultad para comenzar a orinar....) y también pueden producir dolor, pero el dolor es más bien en la zona de los testículos o en la zona del pubis, por debajo del ombligo; el dolor suele ser más bien difuso, mal localizado.

El dolor de su marido, situado justo en el ano, y de tipo agudo, intenso, no parece un dolor causado por la próstata, sino más bien algo originado en el propio ano, por ejemplo una fisura anal, un absceso o una hemorroide inflamada. Debería acudir a su médico para que le examine; con una exploración física suele ser bastante sencillo determinar cual es el motivo del dolor, y de ese modo se puede indicar el tratamiento correcto. Hasta que le vean, para calmar las molestias puede tomar un analgésico como el paracetamol (1 gramo cada 8 horas) o un antiinflamatorio como el ibuprofeno (600 mg cada 8 horas).

Un saludo.