Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

EL HIPERPLASIA BENIGNALA DIFERENCIA ENTRE OPERACION CON LASER

Pregunta del cliente:

EL HIPERPLASIA BENIGNA
LA DIFERENCIA ENTRE OPERACION CON LASER VERDE 185
RESECCIONTRANSURETRAL BIPOLAR
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si se le han hecho tres intentos de retirar la sonda sin conseguirlo lo mejor es recurrir a un tratamiento quirúrgico. El tratamiento quirúrgico depende en gran medida del tamaño de la próstata: si la próstata es muy grande (mayor de 100-120 cc) en la mayoría de los hospitales se prefiere la cirugía abierta, aunque las técnicas endoscópicas (RTU bipolar y láser) cada vez se emplean en próstatas más grandes. En cuanto a la diferencia entre bipolar y láser, la bipolar es por ahora la más empleada en todo el mundo y se considera el tratamiento de referencia. Tiene la ventaja de que la intervención es más rápida y se obtiene material para estudio patológico. El láser tiene la ventaja de que el sangrado es menor y, sobre todo, que la sonda se puede retirar en 24 o 48 horas, mientras que con la RTU bipolar la sonda se suele mantener un mínimo de 4 días. Los resultados en cuanto a corrección de los síntomas de obstrucción prostática son bastante similares.
En general, en los hospitales donde se emplean ambas técnicas, el método con láser se reserva sobre todo para enfermos con otras enfermedades cardiacas o respiratorias, o que aumenten el riesgo de sangrado, para minimizar la pérdida de sangre y el tiempo de hospitalización.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le quedan dudas puede seguir consultando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle