Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Por tener molestias en mi testículo izquierdo, acudí al urólogo

Pregunta del cliente:

Por tener molestias en mi testículo izquierdo, acudí al urólogo quien me dijo, después de varios exámenes y pruebas que tenía yo algo de líquido y pequeños quistes en ese testículo y que en algún momento tenía que someterme a cirugía que no era urgente; me mandó un tratamiento con antibióticos. Consulté con un segundo urólogo quien revisó mi expediente y me dijo que el diagnóstico del primer médico era correcto, pero que no tenía de que preocuparme y que lo consultara nuevamente en un año; me emandó un tratamientop con analgésicos. El asunto es de que a veces tengo molestias o un dolor pasajero en ese testículo. QUÉ DEBO HACER?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si dos urólogos han estado de acuerdo en que no había ningún problema importante seguramente es que no lo hay. Los trastornos que provocan dolor en el testículo y que es importante tratar de inmediato (como una orquitis, una epididimitis, un tumor, una torsión...) son fáciles de diagnosticar y de demostrar con la exploración física y algunas pruebas. Sin embargo, el escroto es una zona donde con frecuencia aparecen molestias crónicas pasajeras y en este caso son bastante difíciles de aclarar y de corregir.

En mi opinión lo que debe hacer es, si las molestias no son muy fuertes y son pasajeras, simplemente tomar un analgésico los días que lo precise (como paracetamol, metamizol o un antiinflamatorio como ibuprofeno). A veces las molestias mejoran llevando el escroto sujeto con un calzoncillo bastante apretado. En ocasiones hay molestias testiculares que desaparecen tras una eyaculación.
Si las molestias son bastante intensas y frecuentes, y le afectan a su calidad de vida, habría que valorar la cirugía para corregir los posibles acúmulos de líquido (hidroceles o quistes del cordón espermático). Es una cirugía muy sencilla y en muchas ocasiones logra hacer desaparecer las molestias, aunque no se puede asegurar al 100% que vaya a ser eficaz.

Un saludo. Si le quedan dudas puede seguir preguntando. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle