Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

porqué en lugar de eyacular al momento del orgasmo unicamente

Pregunta del cliente:

porqué en lugar de eyacular al momento del orgasmo unicamente se presenta un dolor agudo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿Qué edad tiene? ¿Cuánto tiempo hace que le pasa eso? ¿Tiene dolor en la zona en otros momentos, aparte de la eyaculación? ¿Tiene algún tipo de molestias al orinar?
Cliente: escribió hace 5 año.

55 años


1año de padecimiento


unicamente duele en eyaculación


soy diabético y orino normalmente, poco a poco dejé de producir esperma y unicamente se produce el dolor

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por su edad y por la desaparición progresiva del esperma, el dolor al eyacular la causa de las molestias se sitúa claramente en la próstata, a nivel de los conductos por donde pasa el semen a la uretra, que probablemente estén bloqueados por alguna prostatitis o hipertrofia de la próstata. Puede haber problemas del drenaje de las vesículas seminales, por quistes, cálculos... e incluso en diabéticos puede haber problemas de mal funcionamiento de las vesículas seminales por afectación neurológica por la diabetes. No hay motivo para sospechar que la causa sea ninguna infección de transmisión sexual. Para poder determinar la causa e intentar algún tratamiento creo que sería conveniente hacerle una revisión urológica completa, con exploración física, analítica de sangre (con PSA) y orina, y alguna prueba de imagen, como una Ecografía, y pruebas para comprobar que la uretra no tiene zonas estrechas o alteradas (uretroscopia o uretrografía). En algunos casos en los que se observan bloqueos de los conductos eyaculadores se pueden desbloquear con una intervención quirúrgica muy sencilla a través de la uretra. En otros casos, sin obstrucción anatómica, se puede obtener mejorías con unos fármacos llamados alfabloqueantes, que relajan la musculatura de la zona de próstata y de la salida de la vejiga, y pueden hacer que se eyacule con menos molestias.
En resumen, mi consejo es que acuda a usted a un urólogo para un estudio completo, ya que su problema puede tener solución pero antes hay que intentar determinar con más exactitud la causa.

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle