Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi papa tuvo cáncer de próstata hace mas de 15 años ahora la

Pregunta del cliente

Mi papa tuvo cáncer de próstata hace mas de 15 años ahora la vejiga sangra de ves en cuando y bloquea la orina obligando a colocar sonda que se puede hacer ya que se dice que este órgano perdió flexibilidad por la radioterapia aplicada es viable sustituir la vejiga,
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola Después de tratar con Radioterapia un cáncer de próstata es bastante frecuente que se produzcan problemas de sangrado de la vejiga, incluso años después. Estas hemorragias a veces son difíciles de controlar; generalmente cuando hay sangrado abundante se suele colocar una sonda vesical y lavar continuamente la vejiga con suero, que es lo que le están haciendo, según comenta. A veces se puede intentar hacer una cirugía endoscópica para ver la vejiga por dentro y coagular los vasos sangrantes. El problema es que esta solución es transitoria y después de un tiempo puede volver a producirse sangrado.
El sangrado no se puede controlar con medicación, aunque a veces resultan útiles los corticoides, para reducir la inflamación vesical y en ocasiones se puede recurrir a tratamientos intravesicales como DMSO o formalización. Otro tratamiento que se ha empleado son las cámaras hiperbólicas, aunque están disponibles en muy pocos lugares.

Una solución definitiva en los casos más extremos puede ser extirpar la vejiga. Se trata de una cirugía relativamente complicada, pero a veces es el único modo de acabar definitivamente con problemas de sangrado y de obstrucción de la salida de la vejiga. Lo más habitual es unir los uréteres (que traen la orina desde los riñones) a un estoma en la piel, en la zona derecha baja del abdomen, para que la orina salga a una bolsa.



Un saludo.