Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes: Tengo 66 años. Hace 2 años he tenido unas arritmias

Pregunta del cliente:

Buenas tardes: Tengo 66 años. Hace 2 años he tenido unas arritmias las cuales me duraban como 3 o 4 horas. Acudí a un cardiólogo que, después de hacerme todos los protocolos, opto por anticoagularme con el famoso Sintrom para evitar que me pudiera dar un ictus, un trombo etc., pero a los pocos meses tuve un problema y es que una eyaculación me salió con un poco de sangre. El cardiólogo me dijo que era el Sintrom, solia dar esos problemas, le comente si sería conveniente ver a un urólogo y me dijo que no, me quitó ese medicamento y me dio en su lugar el Pradaxa,deel cual tomaba 1 cábsula diaría y no me fue mal. Hace un mes y medio me lo retiró y me receto el Adiro 100 el cual sigo tomando. Bueno. Hace 15 días, la eyaculación me salió de un color rosado y hace 5 días me volvió a salircon un rosado más fuerte. Yo me encuentro bien de todo. A la vista de esto, me hice un análisis de sangre y orina con resultado normal, n el PSA que cada año hago y me ha dado 080. Necesitaria su opinión para estar un poco tranquilo .Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La presencia de sangre en el semen es un síntoma que causa bastante alarma pero que en la inmensa mayoría de los casos no tiene importancia. Los tumores y las infecciones graves de la zona no se suelen manifestar por este síntoma. La próstata y las vesículas seminales suelen tener muchas pequeñas venas que a menudo están algo congestionadas y con la actividad sexual alguna de esas pequeñas venas se puede desgarrar un poco. Es bastante frecuente que ocurra cuando las vesículas están muy llenas porque se ha pasado un tiempo largo sin eyacular, pero puede ocurrir en cualquier momento y a cualquier edad. Los tratamientos anticoagulantes facilitan mucho que se produzcan este tipo de sangrados.
Por tanto no tiene que preocuparse. Sí que es recomendable realizar una revisión urológica, como cualquier hombre de 66 años, por otra parte, y comentarle al urólogo que le pasa esto. Es probable que le soliciten alguna Ecografía de vejiga y próstata, pero lo más habitual es que no se observe nada anormal aparte de una hipertrofia de próstata, que es lo habitual a su edad.
Por supuesto puede tener la actividad sexual que desee (relaciones con su pareja o masturbación), no hay motivo para evitarlo ni reducirlo por un sangrado ocasional.

Un saludo. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchísimas gracias, XXXXX XXXXX haciendo caso de su recomendación visitaré a un Urólogo pero ya mucho más tranquilo. Ha sido usted muy sincero y me ha tranquilizado. La verdad que yo me hago el PSA por recomendación de un Urólogo y siempre me ha dado muy bajito, 080,090 y no paso de 1,10 cuando más. Muchísimas gracias.