Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 57 años, solo relaciones con mi esposa (sana). Luego

Pregunta del cliente

Tengo 57 años, solo relaciones con mi esposa (sana). Luego de tener relaciones me aparecio prurito intenso en el surco balano prepucial y enrojeciiento en una zona del mismo surco. A las 24 hs aparece erosion pruriginosa que se cubre de piel tranformandose en ampolla, cesando el prurito. No hay mal olor ni pus. La ultima vez usamos gel vaginal ya que ella , por su edad, tiene poca humectacion. A veces esos geles me han provocado prurito que cedia espontaneamente con el correr de las horas (seguramente alergico) pero esta vez se agrego la lesion ampollar. Me hago higiene 3 a 4 veces al dia con jabon y enjuague con buen secado e inicie tratamiento empirico con metronidazol ante la sospecha de infeccion por hongos. No hay induracion en la base de la lesion, no hay adenomegalias. Persiste un muy ligero prurito.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Metronidazol es in antibiótico que no tiene actividad frente a los hongos. Cuando se sospecha una infección por hongos en el pene el tratamiento puede ser con fluconazol (se usa mucho una dosis oral de 150 mg única), miconazol, ketoconazol o clotrimazol (este último de usa mucho en cremas, que se aplican dos veces al día en el glande y prepucio). Sin embargo, las infecciones por hongos, aunque producen enrojecimiento y picor, no suelen dar lugar a la formación de ampollas . Las ampollas sugieren más una posible dermatitis alérgica causada por el gel vaginal, lo que coincidiría muy buen con su caso. En tal caso seria mejor utilizar una crema que además de un fármaco contra los hongos lleve también algo de hidrocortisona (hay muchas en el mercado y se pueden emcontrar en cualquier farmacia). Yo le aconsejaría aplicársela durante una semana y en caso de no haber mejoría lo mejor seria acudir a una consulta de dermatología para que le examinasen. La descripción de sus síntomas no concuerda con ninguna infección de transmisión sexual.
Para la lubricación vaginal de dejan recurrir a productos con la menor cantidad posible de productos químicos.

Un saludo. Si le quedan dudas puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Tengo crema con diflucortolona, Isoconazol y Neomicina. Es adecuada??
Muchisimas gracias por su respuesta. Muy claro y tranquilizante.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Si. Esa crema es eficaz frente a muchos trastornos, ya que lleva un corticoide, con efecto antiinflamatorio en la piel, junto con un fármaco contra hongos y un antibiótico contra bacterias. Puede usarlo por un máximo de una semana y si no hay mejoría es mejor que lo estudie un especialista.
Un saludo.