Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

nunca habia padecido lo siguiente, se me han presentado unas

Pregunta del cliente:

nunca habia padecido lo siguiente, se me han presentado unas grietas muy molestas en el prepucio, mi glande se ha inflamado y se ha puesto roja, lo mas fastidiante son estas grietas q se secan y vuelven a salir no entiendo tengo 38 años y no habia padecido algo asi
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Lo que tienes es muy probablemente una infección por unos hongos llamados cándidas. Estos hongos ssuelen provocar picro, enrojecimiento y aparición de pequeñas grietas. No se debe a nada en concreto, ya que las cándidas están muy extendidas y de vez en cuando pueden proliferar en zonas de la piel con calor y humedad. Casi todos los hombres que no estamos circuncidados lo hemos tenido alguna vez. A veces, si hay infecciones repetidas, la piel del prepucio puede ir perdiendo elasticidad y resulta difícil descubrir del todo el glande, y se puede desarrollar una fimosis que facilita la aparición de grietas.

El tratamiento más utilizado es con una pomada que contenga Clotrimazol, como por ejemplo Canesten. SE vende en cualquier farmacia sin necesidad de receta. Se aplica un par de veces al día la crema en el glande y la piel que lo cubre durante una semana. Luego conviene guardar el tubo de crema porque a veces vuelve a reaparecer de vez en cuando la infección y conviene darse la crema en cuanto se note un poco de picor. Si con este tratamiento no notas mejoría sería conveniente la valoración en una consulta de urología o dermatología.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
doctor solo una pregunta mas si he tenido relación con mi pareja ese hongo se le trasmite a ella?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola de nuevo. Con las relaciones sexuales el hongo puede quedar en la vagina, donde generalmente no da síntomas, aunque a veces puede producir algo de picor. Luego más adelante usted puede volver a infectarse. Por eso es bastante frecuente que cuando hay infección del pene por hongos haya que tratar a llos dos miembros de la pareja. Ella se puede dar la misma crema en la vagina (hay también óvulos vaginales con clotrimazol). Los óvulos se aplican una vez al día durante una semana.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle