Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenas noches somos de rio grande tierra del fuego a mi ija

Pregunta del cliente

buenas noches somos de rio grande tierra del fuego a mi ija la operaron hace siete meses de ureterocele y su patologia volvio me gustaria saber otra opinion de ustedes mi hija tiene siete años, cuando se la diagnostico la patologia los sintomas eran secrecion vaginal, no aumentaba de peso ni de estaura,dolor en el bajo vientre y sus ojeras la trataron de que era celiaca, que tenia parasitos o que yo era una mama exsagerada hasta que por fin una medica un simple estudio de orina reflejo infeccion empece con las ecografia y al ver en la pantalla del ecografo la vejiga de ella aparecio por fin que era lo que le pasaba,pero residivo otra vez lo mismo porque? estoy desesperada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Debe usted estar tranquila porque ya se sabe cual es el problema de su hija. El ureterocele es una enfermedad benigna y tiene solución. Lo que ocurre es que es una enfermedad muy variable de unos casos a otros, puede dar síntomas distintos, sobre todo infecciones, y puede afectar más o menos al funcionamiento del riñón. Es bastante habitual que después de operarle pueda volver a tener algún problema e incluso que vuelva a aparecer imagen de ureterocele. Es posible que la primera vez que le operaron trataron de desobstruir el riñón, haciendo un corte en el ureterocele (que es un quistecito en la pared de la vejiga en la desembocadura del uréter), pero lo hicieron de modo que no quedase demasiado abierto, porque en tal caso puede haber problemas de reflujo (paso de orina hacia el riñón). Lo que ha sucedido es que no se ha corregido del todo el ureterocele y sigue con infecciones. Pero no hay que desesperarse, lo que hay que hacer es ponerle el tratamiento antibiótico adecuado en este momento y valorar de nuevo la situación, y ver si es necesario operar de nuevo.
Por lo que comenta, los urólogos que le están atendiendo están haciendo todo lo correcto y las pruebas adecuadas. Confíe en ellos y le seguirán tratando y aconsejando. En este tipo de enfermedades es muy frecuente que haya que repetir tratamientos e incluso cirugías; hay que tener un poco de paciencia y con el tiempo el problema se resolverá. Solamente está afectado un riñón, por lo que dice, y el otro riñón está sano, por tanto el riñón afectado no se trata de un órgano vital.

Un saludo. Si le queda alguna duda puede seguir consultando.