Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hace tres días desperte con una pequeña sensación como si pasara

Pregunta del cliente:

hace tres días desperte con una pequeña sensación como si pasara flujo en forma de turbulencia en la ingle derecha, hoy 9 julio 2012, sigo sintiendo lo mismo pero acompañado con un pequeño dolor del testiculo derecho. agradeceré una respuesta prtofesional.
Muchas Gracias. atte. Nicolás.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Los síntomas que usted refiere pueden corresponder a una hernia inguinal. Es algo muy frecuente. Cuando se produce una hernia inguinal, hay un segmento de intestino que sale de la cavidad del abdomen hacia la bolsa del escroto a través de un pequeño orificio formado en la pared muscular. Se suele notar sensación de abultamiento y, como usted describe, una especie de flujo en la ingle, sobre todo cuando se hace algún esfuerzo con el abdomen. También provocan un ligero dolor del testículo del mismo lado.
Es algo que tiene que consultar con su médico. Los cirujanos que tratan las hernias inguinales son los cirujanos generales, no los urólogos. Con la exploración física generalmente se suele detectar con facilidad si existe una hernia; en caso de duda se puede confirmar con una Ecografía. Las hernias que causan molestias se tratan con una sencilla intervención quirúrgica.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda alguna duda puede seguir preguntando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle