Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola! Ultimamente me he estado molestando mis testiculos. Cada

Pregunta del cliente:

Hola! Ultimamente me he estado molestando mis testiculos. Cada vez que veo una mini o muy muy pequeñ "acne" me da por pellizcarmelos, como si me estubiera intentando sacar un acne de la cara con mis uñas. ( pongo acne porque asi parecen y son muyyyyyyy oero muy pequeñitos) . No puedo parar de hacerlo, cada vez que me los miro me da por hacer lo mismo una y otra vez y ya mis testiculos parece un campo de batalla. Los tengo lleno de heriditas de tanto pellizcarme esos "punticos". Que es esto? Porque me pasa? Como puedo parar de hacerlo y hay alguna crema que me pueda quitar las cicatrices que me he dejado? Necesito ayuda y no se que hacer, podria mandar fotos si es necesario. Ayuda por favor, la necesito.
Gracias!!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Creo que te estás provocando un problema tu mismo. En el escroto y en el pene es muy habitual que haya unos prqueños puntitos se 1 o 2 milímetros, redondos y blanquecinos, que son totalmente normales. No son ninguna enfermedad, son simplemente pequeñas glándulas que todos los hombres tenemos en esa zona y que en algunos están más marcados. Puedes verlos en internet si haces una búsqueda de "manchas de Fordyce" que es como se llaman. Ni hay que intentar quitarse estos puntitos ni aplastarlos, ya que lo único que conseguirás es hacerte daño e incluso provocar infecciones en la piel. Por tanto deberías quitarte esa manía. Si tienes alguna duda de si los granitos son normales lo mejor es que consultases a cualquier medico para que te examine (no hace falta que sea urólogo).

Un saludo. Si te queda alguna duda puedes seguir preguntando. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle