Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace quince dias me dió una cistitis, me recetaron Monurol

Pregunta del cliente:

Hace quince dias me dió una cistitis, me recetaron Monurol 3g, a los quince días me volvió y esta vez me recetaron Ciprofloxacino, pero no me hacía efecto y volví a urgencias , el urocultivo dió positivo para E. Coli-. Me han mandado Fosfocina 500mg cada seis horas hasta que se acabe el envase, tiene 24 cápsulas. Esto hace ya cuatro días y todavía tengo molestias. Estoy desesperada. Hasta el 16 de Juilio no tengo hora con el urólogo!!!!!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si en 4 días no notas mejoría probablemente el antibiótico que tomas (fosfomicina) no esté haciendo el efecto deseado, aunque supongo que te lo indicaron porque el urocultivo decía que la infección era sensible a la fosfomicina. Es algo raro pero puede suceder, ya que las bacterias son caprichosas y pueden hacerse resistentes a diversos antibióticos en cualquier momento. Lo que habría que hacer es cambiar de tratamiento. Lo ideal sería cambiar a otro antibiótico que sea activo segun el urocultivo. En principio es el médico de cabecera el aué debería ocuparse de seleccionar otro antibiótico, no hace falta esperar a la visita al urólogo. Por tanto, mi consejo es que acudas al médico de cabecera o a tu centro de salud, donde deberían atenderte en 24 horas. Un saludo. Si te queda alguna duda puedes seguir preguntando. Si la respuesta ha sido útil agradecería una valoración positiva.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle