Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenas tardes, tengo el pene doblado hacia arriba desde

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, tengo el pene doblado hacia arriba desde hace un par de meses solo adquiere esta forma cuando esta erecto cunado esta flácido su forma es normal, estuve unos cuantos dias con dolores en la zona central y algunas veces luego al cabo de una semana, desaparecio el dolor pero de un dia para otro adquirio esta forma, creo que se ha producido un pequeño acortamiento, mantengo relaciones sexuales normales, aun que es cierto que he perdido sensibilidad en algunas zonas.Lo que mas cuesta es orinar con el pene erecto, es casi imposible orinar dentro del water, aun retirandote mucho siempre tiendes a orinar fuera por que la orina sale hacia arriba y me gustaria que algun especialista me dijera como o que se puede hacer en este caso. muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Parece que tiene usted una enfermedad llamada de la Peyronie, que consiste en una placa dura fibrosa, generalmente pequeña, de 1 cm o incluso menor, que se forma en la cubierta de los cuerpos cavernosos del pene. Suele ir desarrollandose durante unos meses, en los cuales puede dar algo de dolor. Después se suele estabilizar, pero a veces deja como secuela una curvatura del pene, que es lo que parece haber ocurrido en su caso.
Una vez formada la curva el único tratamiento es quirúrgico. Sin embargo, solo se recomienda operar cuando la curvatura dificulta mucho o impide la penetración. Cuando se puede mantener relaciones sexuales con normalidad no es aconsejable operar, ya que a veces la cicatrización puede ser caprichosa o producirse alguna complicación y quedar peor que antes. Le aconsejo vigilar la evolución y solo en el caso de la curva se haga más pronunciada y más molesta puede acudir a un urólogo especialista en Andrología para valorar si sería necesario operar.
Orinar con el pene erecto siempre es algo dificultoso, no solo cuando existe curvatura, y no hay ninguna solución para facilitarlo.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda cualquier duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Cliente: escribió hace 5 año.
¿ No existe ningun farmaco o tratamiento? solo existe la posibilidad de la intervencion?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Puedes tomar un tratamiento que contiene vitamina E. Se llama Auxina E 200 y se toma un comprimido al día, por ejemplo durante un par de meses. Es un tratamiento que se emplea mucho aunque hay controversia sobre su eficacia. La intención es aué la curvatura no progrese, pero la aué ya se ha formado solo se puede corregir con cirugía. Para el dolor se puede tomar cualquier analgésico, aunque no suele ser necesario.

Preguntas relacionadas con Urología