Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Qué puede ser que en el pene me salen bombitas

Pregunta del cliente

QUE PUEDE SER QUE EN EL PENE AVECES ME SALEN UNAS BOMBITAS PPEQUEÑAS QUE DESPUES SE REVIENTAN Y ME QUEDAN COMO PELADURAS.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿Las bombitas a las que te refieres son ampollas llenas de un líquido claro, como el agua? ¿Cada cuánto tiempo te ocurre? ¿Antes de aparecer las ampollas te aparecen manchas rojas o te duele?
Cliente: escribió hace 5 año.
SI SON COMO UN LIQUIDO CLARO COMO EL AGUA, PERO MUY PEQUEÑAS; ME APARECEN DE VEZ EN CUANDO PERO ANTES DE APARECER NO ME APARECEN NINGUNAS MANCHAS ROJAS, NI TAMPOCO ME DUELE, SOLO CUANDO YA SE ESTALLAN ME QUEDA LA PELADURA Y ME ARDE UN POCO.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por la descripción parece que puede tratarse de un hérpes genital. El problema del herpes es que es muy contagioso cuando tienes las ampollas llenas de líquido o ulceradas, por lo que hay que evitar las relaciones sexuales cuando se tienen esas lesiones. Los brotes suelen aparecer de una a tres veces al año, generalmente. Cuando aparecen, existen tratamientos que pueden aliviar y acortar el brote, aunque no hay ningún tratamiento que cure definitivamente la enfermedad. El mejor tratamiento de los brotes es com valciclovir o fanciclovir. Deberías acudir a un médico cuando tengas ampollas, para que te examine y aclare si se trata de un herpes (en caso de duda se pueden hacer cultivos del líquido de las ampollas), y para que te recete el tratamiento.
Un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
Y QUE CREMA ES BUENA PARA UNTARSE EN EL AREA INFECTADA?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Puedes aplicarte una crema con Aciclovir, por ejemplo de la marca Zovirax, que creo que también existe en Mexico. Se aplica 5 veces al día durante unos 5-7 días en la zona de las ampollas o las úlceras que quedan después.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.
DR. EL VALCICLOVIR DE CUANTOS MILIGRAMOS?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Puede tomar VALTREX (Valaciclovir 1 gramo) cada 8 horas durante 7 días. Este es uno de los mejores tratamientos para un brote de herpes.
Un saludo.