Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

LUEGO DE DOS OPERACIONES DE LA PROSTATA,SIGO CON INCONTINENCIA

Pregunta del cliente

LUEGO DE DOS OPERACIONES DE LA PROSTATA,SIGO CON INCONTINENCIA URINARIA Y ME LEVANTO POR LA NOCHE NO MENOS DE TRES VECES. ANTES Y POR RECOMENDACIONES DE UN MEDICO DEL EQUIPO DE USTEDES ME RECOMENDÓ HACER ENDOSCOPÍA Y COMO RESULTADO MI MÉDICO ME INDICÓ OPERAR DE NUEVO LUEGO DE 18 MESES DE LA PRIMERA OPERACIÓN. ANTES,LA MOLESTIA SOLO ERA LAS LEVANTADAS; AHORA ESO CONTINÚA Y CON EL AGRAVANTE DE LA INCONTINENCIA URINARIA. ME HAN DADO MEDICAMENTOS DURANTES ESTOS ÚTIMOS MESES,PERO TODO SIGUE CASI IGUAL.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿Cómo es actualmente su incontinencia? ¿Se le escapa orina todo el rato, gota a gota? ¿O se le escapa cuando tose o cuando hace esfuerzos con el abdomen? ¿O más bien se le escapa porque se le ponen ganas de orinar repentinas y no le da tiempo a llegar al wc? Cuando orina ¿tiene buen chorro?
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias por su respuesta Dr. Artozqui.Mi incontinencia es liviana pero moja mi prenda intima. Ahora ya recibo aviso del deseo de orinar pero tan pronto termino de orinar siento que sigue saliendo un poco de orina. Cuando hago esfuerzo de levantarme o hago esfuerzo con el vientre siento que está saliendo sin poderla controlar. Uso calzoncillos absorventes y al final del día está mojada la prenda.No tengo ningun dolor y la orina sale con cierta presión o fuerza. Otra pregunta importantísima es que en la primera operación yo seguí eyaculando en mis relaciones sexuales.Disminuyó pero no dejé de eyacular. Ahora no saco casi nada y en el mejor de los casos me sale una como goma o saliva a manera de aceite pero que no es semen. La operación de próstata significa que uno ya no puede terminar con placer? gracias,ELMAR ROJAS ,
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola.
Por un lado, la eyaculación es bastante frecuente que desaparezca con la operación de la próstata pero en realidad no es que no haya eyaculación, sino que el semen en vez de salir hacia el exterior se escapa hacia la vejiga, debido al espacio que se ha formado con la cirugía, y luego sale mezclado con la orina. Pero en principio el orgasmo y la sensación de placer no desaparecen. Si después de la cirugía usted conservaba la eyaculación, es posible que la alteración que nota ahora sea causada por el tratamiento con SECOTEX. Este medicamento tiende a alterar la eyaculación. Podría suspenderlo durante un tiempo, para ver si mejora. Con el problema de incontinencia que tiene, no parece que tenga necesidad de tomar Secotex, que es un medicamento para facilitar la salida de la orina.
En cuanto a la incontinencia, por lo que dice parece que es muy continua y con esfuerzos abdominales, lo que indica que el esfínter encargado de cerrar la uretra no está suficientemente fuerte. Para corregir esto no suele bastar con medicamentos. La mejor solución es la cirugía (implante de una malla que sujete la uretra), sin embargo se trata de una cirugía bastante compleja y solo debe hacerse cuando la incontinencia es importante y afecta mucho a la calidad de vida. En su caso creo que la incontinencia es más bien leve y no creo que sea recomendable operarle (aunque esto lo puede decidir mejor su urólogo). Lo que puede hacer usted es realizar ejercicios para fortalecer el suelo de la pelvis. Tiene que identificar los músculos que sirven para cortar el chorro de la orina y en otros momentos, cuando no esté orinando, tiene que hacer repeticiones apretando y soltando 10 veces esos músculos durante unos segundos para que cojan más fuerza.
La medicación con Detrusitol sí que ayuda a controlar la incontinencia y le aconsejaría mantenerla.

Un saludo.