Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola doc. anches estuve internada me trataron de poner un cateter

Pregunta del cliente:

Hola doc. anches estuve internada me trataron de poner un cateter en el riñon izquierdo es la segunda vez que fallo el intento, me dijo el medico que hay obstrucion en el urecter y no llegan a terminar de pasar el cateter. puede ser que tuve rayos'? El doctor queiere hablar la semana que viene este problema hace 1 año x eso dos intentos que fallaron que me aconseja gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. He visto en una pregunta anterior que tiene usted este problema ya desde hace tiempo. Su riñón tiene el uréter completamente bloqueado desde hace semanas o meses, por lo que es posible que ya no funcione del todo. Como ya le comenté la otra vez y como le aconsejaron sus urólogos, la solución sería poner una nefrostomía (un catéter introducido directamente en el riñón a través del costado). La nefrostomía ayudaría a conservar en lo que se pueda el funcionamiento renal y a saber exactamente cómo está (según la cantidad de orina que produce y su calidad). La nefrostomía también permitiría hacer un estudio más exacto de la zona obstruida del uréter (realizando una pielografía, que consiste en introducir un líquido de contraste por el catéter). Si el riñón conserva funcionamiento se podría intentar reparar la zona de estrechez quirúrgicamente.
Si no se le coloca la nefrostomía lo más probable es que su riñón se pierda definitivamente.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola la nefrostomia es llo que se coloca x fuera una bolsa que va arriba de la cintura? Por favor los motivos de obstruccion de un ureter? Se puede hacer un implante de ureter sin nefrostomia muchas gracias
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Efectivamente, la nefrostomía es un tubo que sale por encima de la cintura y se conecta a una bolsa. Siempre que un uréter está taponado y no se puede colocar un catéter interno el siguiente paso es colocar una nefrostomía. Esta nefrostomía suele ser provisional y sirve para evitar que se deteriore más el riñón y para estudiar las posibilidades de reparar el uréter. En su caso la estrechez del uréter se debe probablemente a secuelas de las cirugías previas aunque sería muy importante realizar pielografia o TAC con contraste para descartar que se haya reproducido una tumoración como las que tuvo en la vejiga en el uréter. Debe usted facilitar las cosas al equipo de urólogos que le atienden y no poner impedimentos a la realización de una nefrostomía, si es necesaria.Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle