Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

(hombre de 46 )orinar poca cantidad, dolor en los testiculos

Pregunta del cliente

(hombre de 46 )orinar poca cantidad, dolor en los testiculos no frecuente, no poder orinar des pues de trabajo duro (sudar mucho), dolor agudo en la parte derecha del ombligo mas bien entre el ombligo y mis partes.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Sus síntomas no son claros de nada en concreto, por lo que habría que hacerle diversas pruebas para intentar averiguar qué es lo que le pasa. En concreto habría que realizarle una exploración física (tocarle el abdomen, los testículos y la próstata a través del recto), hacerle unos análisis de sangre y de orina, y hacerle una Ecografía Abdominal (Ultrasound). Con todo ello puede que se encuentre un problema de próstata, que causa habitualmente dificultad para orinar y dolor en la zona de los testículos, o incluso algún problema del riñón (por ejemplo una piedra, o una obstrucción del riñón por otro motivo).

 

El jugo de arándanos sirve para prevenir infecciones de orina, sobre todo las cistitis de las mujeres. En hombres no es un tratamiento adecuado cuando se tienen síntomas. La amoxicilina cura algunas infecciones, pero no es adecuado tomarla sin tener claro qué es lo que le pasa o si tiene alguna infección.

 

Por todo ello, mi recomendación es que acuda usted a un médico general para que haga una valoración.

 

Un saludo.