Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo 46 años, me preocupa la frecuencia con que orino que

Pregunta del cliente

tengo 46 años, me preocupa la frecuencia con que orino que es alta aunque consumo muchos liquidos, mi semen es muy espeso y se ha disminuido la cantidad, que debo hacer y que cree que podria ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El orinar con frecuencia puede ser un síntoma de problemas de próstata o de otros problemas urológicos, pero en este caso se orina con frecuencia cantidades muy pequeñas. Si usted orina cantidades más o menos normales, lo más probable es que la causa sea el consumo alto de líquidos. Si usted bebe muchos líquidos habría que estudiar cual es el motivo. Si es porque tiene usted mucha sed habría que realizar un estudio, ya que podría ser que sus riñones estén produciendo más orina de la debida. Esto sucede, por ejemplo, en enfermedades como la diabetes mellitus o la diabetes insípida. Cuando se orina demasiado se produce una deshidratación , y la deshidratación puede hacer, entre muchos otros signos, que el semen sea más espeso y en menor cantidad. Para confirmar o descartar que existas un problema de este tipo hay que realizar un ANÁLISIS DE SANGRE y puede ser útil también un Análisis de orina. Creo que debería usted hablar con su médico de cabecera y comentarle lo que le sucede. Ningún tipo de enfermedad de transmisión sexual provoca síntomas como estos.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda alguna duda puede seguir preguntando.