Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Si aparece una amigdalitis con fiebre alta ganglios es cuello

Pregunta del cliente

Si aparece una amigdalitis con fiebre alta ganglios es cuello y aparición de orquitis y esto sucede dos veces en el espacio de dos ańos a la edad de 28 , que podría ser.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La orquitis puede ser producida por diversos virus, aunque es bastante raro a excepción de la orquitis que acompaña a la infección por el virus de las paperas (o virus de la parotiditis). Sin embargo, en caso de tratarse de una infección por este virus, no se producirían ganglios en el cuello sino más bien hinchazón de las glándulas parótidas (situadas a los lados de la boca, en los carrillos) y además no se repetiría, puesto que quien pasa la parotiditis queda con inmunidad y no vuelve a pasarla. Por tanto habría que sospechar una orquitis por otro virus. Es muy difícil llegar a diagnosticar el virus exacto y de todos modos no suele existir tratamiento específico, sino que el tratamiento es el que está usted realizando, con antiinflamatorio, sobre todo, y también con antibiótico, ante la duda de que pueda tratarse de una orquitis bacteriana. En un caso como el suyo, yo personalmente recomendaría solicitar la valoración por un especialista en Enfermedades Infecciosas (los suele haber en todos los hospitales grandes).

Un saludo.