Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenas tardes, a mi padre le ha salido en una analitica

Pregunta del cliente

buenas tardes,

a mi padre le ha salido en una analitica un psa de 138.000 que significa

gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Las cifras tan elevadas de PSA indican sin ninguna duda que su padre tiene un cáncer de próstata con metástasis. El cáncer de próstata es muy frecuente en hombres de edad avanzada y cuando se extiende de la próstata a otros órganos del cuerpo habitualmente lo hace a los huesos, con especial preferencia por los huesos de la columna vertebral. Probablemente el dolor de espalda se deba a las metástasis. Si no le han realizado todavía estudios, deberían hacérselos, para confirmar las metástasis y valorar su extensión. Esto se puede hacer con radiografías, TAC o gammagrafía.

Por otro lado, además de los analgésicos que sean necesarios para combatir los dolores de espalda, deberían administrarle lo antes posible un tratamiento específico para el cáncer de próstata extendido. Este tratamiento consigue frenar el avance de la enfermedad durante bastante tiempo, y por tanto ayuda a evitar los síntomas y prolonga la vida. El tratamiento se denomina BLOQUEO ANDROGÉNICO, y se basa en administrar medicamentos para reducir los niveles de hormona masculina. Se suele administrar en forma de inyección cada tres meses o incluso cada seis meses, y a veces se acompaña de un medicamento por boca diario.

Un saludo. Si tienen alguna duda pueden seguir consultando dentro de esta misma pregunta.