Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes: Vengo del urologo despues dde estar un ms tomando

Pregunta del cliente:

Buenas tardes: Vengo del urologo despues dde estar un ms tomando septrin fort y omnic. Le he enseñado el PSATotal: 5,57; PSAL: 1,12 ng/L e Indice PSA. 0,20 Ratio. Me ha hecho una flujemetria pero tenia pocas ganas de orinar y no ha debido ser suficiente. Me ha vuel to a mandar OMNIC 4 meses y volver , pues si no baja a los PSA que a el le gustan y no orino lo que el quiere dice queme mandara uhacer hara una biopsia y yo no estoy dispeiusto a esto.Yo tal co o me encuentro y vuiendo los psa n o lo veo asi. QUe opina?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola de nuevo. Creo que su urólogo está equivocado si piensa que el PSA es algo que hay que tratar para que baje. No es así. El PSA es un indicador y no una enfermedad. Si está excesivamente elevado hay sospecha alta de cáncer y hay que hacer una biopsia. Si no está excesivamente elevado no hay sospecha y no hay motivo para hacer una biopsia. En su caso, una cifra de PSA de 5,57 con un índice de 0,20, en un hombre de 73 año con una próstata de 93 cc NO ES SOSPECHOSA, se puede considerar totalmente aceptable y lo único que habría que hacer es seguir controlando el PSA cada 6 meses.
El Omnic NO hace bajar el PSA; el Omnic sirve para mejorar la micción si tiene usted síntomas de dificultad para orinar. Si el resultado con el Omnic es bueno hay que seguir tomándolo indefinidamente, no solo 4 meses.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas noches: Eso estoy pensando yo lo mismo por sentido comun. No obstante estaria aconsejado tomar finasteride o no. Un saludo.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
El finasteride puede ser útil para reducir el crecimiento de la próstata y evitar que los síntomas provocados por este y la obstrucción del flujo de la orina vayan aumentando con el tiempo. Cuando se toma finasteride de forma continua, la cifra de PSA suele disminuir aproximadamente a la mitad, pero esto hay que tenerlo en cuenta y hay que multiplicar el PSA por dos para saber la cifra real de PSA. El objetivo del finasteride es controlar los síntomas, no reducir el PSA.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle