Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tuve sexo con preservativo y a la maniana encontre 3 llaguitas

Pregunta del cliente:

tuve sexo con preservativo y a la maniana encontre 3 llaguitas pequeñas, parecido a una peque;a cortadura, no sangraban pero eran rojas, ahora se ve como que es piel nueva, que puede ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por la descripción que hace no parece tratarse de ningún problema importante. Desde luego no puede ser ninguna infección de transmisión sexual ya que, aparte de que usó preservativo, las infecciones más habituales y más importantes tardan días en aparecer, no aparecen en unas horas, ni se manifiestan solo por unas pequeñas heridas. Las heridas suelen indicar más bien un pequeño traumatismo, provocado por la tensión excesiva sobre la piel durante la actividad sexual. Es muy frecuente que suceda esto cuando hay un cierto grado de fimosis, es decir, cuando la piel del prepucio (si no está circuncidado) no se retrae con facilidad para dejar la cabeza del pene, o glande, completamente al descubierto. A veces esta piel pierde elasticidad con el tiempo y comienzan a surgir problemas de este tipo. Por ello creo que sería conveniente la valoración por un urólogo. En algunas ocasiones puede ser conveniente una operación de circuncisión, que es muy sencilla y la puede realizar cualquier urólogo con anestesia local.
En este momento, para tratar las cortaduras es suficiente con lavar bien y sobre todo secar muy bien después, y se puede aplicar también algún antiséptico, como povidona yodada o clorhexidina, pero solo durante uno o dos días.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle