Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi nombre es Felipe Miguel Gonzalez Jaimes tengo 54 años el

Pregunta del cliente

mi nombre es Felipe Miguel Gonzalez Jaimes tengo 54 años el pasado domingo en la noche me dio mucho frio ( escalofríos ) y luego me daba calor no pude dormir bien, esto será una forma de expresarse la andropausia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Los hombres no padecemos una disminución rápida e intensa de las hormonas sexuales, como sucede a las mujeres, y por tanto no experimentamos ese tipo de síntomas prácticamente nunca. Las hormonas masculinas se mantienen durante toda la vida y van disminuyendo algo pero muy lentamente. Solamente suelen presentar sofocos parecidos a los femeninos los hombres tratados con medicamentos para bloquear las hormonas masculinas.
Cuando se tienen escalofríos lo primero que hay que hacer es tomarse la fiebre, ya que pueden ser síntoma de alguna infección. Si nota cambios de temperatura de este tipo a menudo, o de forma muy intensa, debería hablar con su médico, ya que existen algunas enfermedades que pueden provocar molestias como estas, y habría que hacer análisis de sangre para comprobarlo. Pero la andropausia no es una de las causas.
A menudo se aplica el término Andropausia a otro tipo de problemas, como la pérdida del deseo sexual o las dificultades para conseguir o mantener la erección del pene durante las relaciones sexuales. Si usted tiene algún problema de este tipo debería consultarlo con su médico, porque generalmente tienen solución.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda alguna duda, puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.