Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, querria preguntarles que yo sufro diabetes tipo

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, querria preguntarles que yo sufro diabetes tipo 2 y me medico para controlarla, pero en cuestion del sexo desde hace medio año he comprobado por desgracia que mis erecciones no llegan al tope y perjudican mi relacion sexual con mi esposa al no poder culminar en condiciones la penetracion ya que nunca consigo que mi pene estè completamente erguido se me queda flacido, por favor podria darme alguna idea o medicamento para poder solucionar este problema.Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En diabéticos este problema es bastante frecuente y habitualmente se puede solucionar de alguna manera. En primer lugar le recomiendo una revisión en consulta de Urología, comentando lo que le pasa.
En segundo lugar habría que comprobar si ha usado correctamente Levitra y a dosis máxima. Debe tomar la dosis de 20, alrededor de media hora antes de mantener relaciones, pero tiene que tener en cuenta que la pastilla por sí sola no produce erección, sino que tiene que haber un estímulo erótico importante. Se recomienda probar en al menos 4 ocasiones.
Si con este tratamiento no consigue una buena erección, el siguiente paso sería utilizar una medicación que se inyecta directamente en el pene. Se llama alprostadilo (Caverject) y se inyecta con una aguja ultrafina. El pinchazo es prácticamente indoloro y se suele conseguir una buena erección en unos minutos. Es conveniente que el urólogo supervise el tratamiento y le ayude a ajustar la dosis adecuada, que varía de unas personas a otras, para que la duración de la erección sea suficiente pero no excesiva.
En el caso poco probable de que no obtenga mejoría con Caverject se podría plantear un tratamiento quirúrgico para implantar una prótesis en el pene. Actualmente existen prótesis de gran calidad y con un funcionamiento muy seguro; se trata de las prótesis hidráulicas, que cuentan con un sistema para que los cilindros situados dentro del pene permanezcan vacíos y se llenen a presión solo cuando se desea tener una relación sexual.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si tiene alguna duda puede seguir preguntando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle