Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

He eliminado absolutamente la ingesta de sal a través de mi

Pregunta del cliente

He eliminado absolutamente la ingesta de sal a través de mi alimentación, sólo como alimentos sin sal, ello puede aumentar las veces que orino.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. No hay una relación entre la ingesta de más o menos sal y la cantidad de micciones. El numero de veces que orina una persona depende sobre todo de la cantidad de líquidos que ingiera (si bebe mucho tendrá aué orinar mas veces) y del estado de la vejiga. Cuando hay una infección urinaria la vejiga está irritada y no aguanta gran cantidad de orina. Lo mismo suele suceder en hombres con hipertrofia de próststa.

En general reducir la ingesta de sal es conveniente para la mayoría de las personas, debido sobre todo a que disminuye la tendencia a desarrollar hipertensión, con todas sus complicaciones.

Un saludo.