Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola al final de la piel que cubre el pene me salieron unos

Pregunta del cliente

hola al final de la piel que cubre el pene me salieron unos puntitos rojos y tambien entre mis piernas unos pequeno granos y me dan mucha comezon que podria ser
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Casi con toda seguridad se trata de una infección por unos hongos llamados cándidas. Estos hongos tienen mucha tendencia a afectar al pene y a las ingles. No se trata de una infección de transmisión sexual, ya que estos hongos viven en la piel de las personas y pueden proliferar cuando encuentran calor y humedad en zonas de pliegues.
El tratamiento que se suele indicar inicialmente es con una crema que contenga clotrimazol (por ejemplo la de la marca Canesten, que se vende sin receta, "over the counter", en cualquier farmacia. Aplíquesela dos veces al día en la zona afectada durante una semana. Mantenga una buena higiene de la zona , lavando con agua y jabón suave, y luego secando muy bien.
Normalmente la mejoría es en un par de días. Si después de una semana no ha mejorado lo mejor sería que acudiera a la consulta de su médico general o de un especialista en Dermatología.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.