Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Doctor vengo experimentando un leve dolor al orinar desde hace

Pregunta del cliente

Doctor vengo experimentando un leve dolor al orinar desde hace 2 dias, hace muchos años me dio algo similar y el doctor me dijo que era cistitis....provocado por una bacteria que se llama ecole....y me da la impresion que es el dolor similar... que me aconceja o me puede formular algun tratamiento para ir ala farmacia y comprar los antibioticos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Es muy probable, por los antecedentes, que se trate de una infección, que puede ser una cistitis, uretritis o prostatitis. En cualquier caso el tratamiento seria con un antibiótico. Uno de los más adecuados es ciprofloxacino, a dosis de 500 mg cada 12 horas durante al menos una semanas. Antes de comenzar el tratamiento sería muy conveniente recoger una muestra de orina para cultivo. El cultivo confirma la infección, indica si es de nuevo por E Coli o por otra bacteria, e indica cuales son los antibióticos eficaces. Siempre que se produce una infección urinaria como ésta en un hombre joven es muy aconsejable la revisión por un urólogo y con mayor motivo si no es la primera vez que ocurre.

Un saludo. Si le queda alguna duda puede seguir consultando.