Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me han hecho laparoscopia retirandome la prostata recetandome

Pregunta del cliente:

me han hecho laparoscopia retirandome la prostata recetandome caverject y me inyecto cada vez 20+20mcg haciendome nada que dos veces de unas 20 veces.
sera que introduzco mucho la aguja ya que alguna vez me sale por el caño de la orina mi pene es pequeño?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Siento haber tardado en responder debido a problemas de acceso a internet.
No entiendo bien cual es su pregunta. Dice que se inyecta 40 mcg de Caverject. Esa es una dosis bastante alta, pero aceptable, ya que la dosis máxima suele ser de 60. Lo que no me queda claro es si le ha funcionado solo 2 veces o, al contrario, de 20 veces que se ha puesto el tratamiento ha habido dos ocasiones en las que no le ha funcionado. En este caso, la causa podría ser perfectamente que al introducir la aguja, la punta de la aguja haya quedado dentro de la uretra (el conducto de la orina) y en ese caso no se obtiene ningún resultado. El conducto de la orina queda en la zona media inferior del pene, cuando se pone éste horizontal, por ello la inyección debe hacerse en los laterales, pero no inclinada hacia abajo, sino muy horizontal. No se preocupe por el tamaño, el efecto del Caverject es independiente del tamaño y siempre se puede administrar. Lo mejor sería que acudiera usted a revisión con su urólogo (si está usted en tratamiento con Caverject su urólogo debería valorarle periódicamente) y le pidiese que le explique con detalle y con demostración práctica la técnica correcta de inyección.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

es suficiente introducir la aguja hasta la mitad o cuanto?


es necesario estirar el pene?


al poner 20/20mcg vale dejarlo en una jeringuilla sola sin el liquido de la 2º jeringuilla?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La técnica correcta es estirando a tope el pene e introduciendo la aguja hasta el fondo en la zona media lateral. Pero lo ideal es que lo haga supervisado por un urólogo o un profesional sanitario con experiencia.
La dilución se debe hacer de la forma marcada. Si es necesario aplicar dos dosis de 20 tiene que recomponer las dos dosis y cargarlas en una jeringuilla o mantener la aguja y cambiar la jeringuilla.
Un saludo.