Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos dias. Soy varon, 48 años. En diciembre en una prueba

Pregunta del cliente:

Buenos dias.
Soy varon, 48 años. En diciembre en una prueba rutinaria obtuve un PSA de 9,98. Me trató el urólogo con antibiótico (no recuerdo el nombre) durante 15 dias. Después del tratamiento (enero) repetí las pruebas y ya obtuve un PSA de 4,48. Hace 15 días repetí el análisis para seguimiento y salió PSA 1,52, pero en el sedimento en fresco se indica 1-2 hematies por campo, 1-2 leucocitos por campo y celulas epiteliales descamativas. Durante estos meses he estado bebiendo, por indicación facultativa, 1,5-2 litros de agua al día. Actualmente me resulta complicado contactar con mi urólogo por residir fuera de mi domicilio. ¿Puede indicar otra infección? ¿debo pedir consulta urgente?.
Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Tus análisis actuales son totalmente normales, no indican que exista infrcciom de orina. La cifra de PSA es normal. La cifra que se halló elevada inicialmente probablemente se debiera a una infección en ese momento, pero ahora el sedimento no indica infección . No hace falta ningún tratamiento. Debes beber lo normal para cualquier persona, y habría que seguir haciendo un control de PSA anual.Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva. Si te queda alguna duda puedes seguir consultando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle