Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estoy operado de cáncer de próstata mediante el método de prostatectomía

Pregunta del cliente

Estoy operado de cáncer de próstata mediante el método de prostatectomía radical. El efecto final es que no se consigue la erección. Siguiendo el consejo del urólogo probé el uso de pastillas pero sin éxito. ¿Puede resultar útil el uso de una bomba de vacío?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Es muy frecuente que la prostatectomía radical provoque ausencia de erección, pero en hombres jóvenes, como usted, si hay interés en recuperar la erección, casi siempre es posible de una u otra manera.
Si con las pastillas no es suficiente, lo mejor es recurrir a las inyecciones intracavernosas de Caverject. Son unas inyecciones que se aplican directamente en el pene con una aguja ultrafina, y su índice de eficacia es mucho mayor que el de las pastillas. A menudo se suelen combinar ambos tratamientos al principio y con el tiempo se va viendo si es necesario continuar con las inyecciones o puede ser suficiente con las pastillas. Para iniciar el tratamiento con Caverject lo mejor es acudir a una consulta de Urología especializada en Andrología (las hay en casi todos los hospitales grandes).
En cuanto a la bomba de vacío, puede ser también muy útil, y en algunos casos puede hacer innecesario el uso de las inyecciones. Asegúrese de conseguir una bomba de calidad y seguir estrictamente las instrucciones. Tras bombear y conseguir la erección hay que colocar una goma o anillo para evitar que se vacíe el pene, y no mantenerlo más allá del tiempo necesario (generalmente menos de media hora).
Si solo ha probado Cialis, pruebe también con Sildenafilo a dosis de 100 mg en varias ocasiones, tomándola entre una y media hora antes de la relación sexual. Se aconseja probar al menos 4 veces, con un buen estímulo erótico, antes de descartar que sea eficaz.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.

Preguntas relacionadas con Urología