Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola tengo una preocupacion muy grande,mi nombre maria, y tengo

Pregunta del cliente

hola tengo una preocupacion muy grande,mi nombre maria, y tengo a mi padre con cancer de prostate y el sufre en estos momentos de inflamacion urinaria desde que recibio las radiaciones ahora el ya termino el tratamiento de radiacion pero el siguye con el problema de inflamacion,dolor y ardor , mi pregunta que podemos hacer al respecto? ya ha visitado mucho al hospital y no hay medicina que le controle el dolor ayudeme por favor.gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El tratamiento con Radioterapia para el cáncer de próstata provoca con frecuencia molestias como las que está teniendo su padre. Afortunadamente suelen ir mejorando con el tiempo. Si el problema principal es el dolor y con los analgésicos que está tomando (hidrocodona/acetaminofen) no es suficiente, podría tomar algún antiinflamatorio, como Ibuprofeno 600 cada 8 horas o un espasmolítico com hyoscina (en USA se vende con el nombre Buscopan). Si el dolor, a pesar de todo, es muy importante, tienen que hablar con su médico para valorar el uso de analgésicos más potentes, incluso de tipo opiáceo.

Es importante también descartar que haya infección, realizando análisis de orina siempre que se sospeche empeoramiento de los síntomas, y tomando antibiótico siempre que sea necesario.

En algunos casos es difícil controlar del todo las molestias causadas por la radioterapia, e incluso puede ser necesario recurrir a tratamientos quirúrgicos. Los mismos médicos que aplican la radioterapia son los que mejor conocen estas complicaciones y los que mejor saben como aliviarlas. Por tanto, mi recomendación es que confíen en ellos y en sus consejos y tratamientos.

Un saludo.