Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Orino con frecuencia (cada 10 minutos). No solo goteo, la cantidad

Pregunta del cliente:

Orino con frecuencia (cada 10 minutos). No solo goteo, la cantidad de orina es media a la cantidad que micciono normalmente. Después de orinar (no durante la miccion) siento un leve escozor. Llevo así unas 6 horas y la orina es clara y limpia. ¿Que puedo hacer?. No soy diabetico. En alguna ocasión he tenido colicos nefriticos, y tengo litiasis.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Un aumento de frecuencia de las micciones, junto con algo de escozor, indican que probablemente hay una infección de orina.
Lo que tendría que hacer es hacerse lo antes posible unos análisis de orina. El análisis de orina debe ser con CULTIVO, para comprobar si hay infección. Una vez realizado el cultivo de orina debería comenzar un tratamiento con antibiótico. Mientras no se recibe el resultado de cultivo (que tarda unos dos días) se puede comenzar con CIPROFLOXACINO 500, un comprimido cada 12 horas durante al menos 10 días. Una vez recibido el resultado del cultivo se puede modificar este tratamiento si fuera necesario.
En caso de tener fiebre o de que las molestias duren unos cuantos días, sería muy conveniente realizar una ECOGRAFÍA UROLÓGICA y una Analítica de sangre completa para descartar complicaciones. En caso de fiebre alta, con tiritona, o con dolor en el riñón, lo mejor sería acudir a un servicio de urgencias.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle