Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

por que razon la cabeza del pene se puede cuartear

Pregunta del cliente:

por que razon la cabeza del pene se puede cuartear
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Podría describir mejor su problema. ¿Tiene la piel del glande enrojecida, con puntos rojos, con placas, con grietas...? ¿Tiene picor en la zona? ¿Está circuncidado, y en caso de no estarlo, la piel del prepucio descubre el glande con facilidad? ¿Ha tenido relaciones sexuales sospechosas últimamente?
Cliente: escribió hace 5 año.
hola enrique lo que me noto son grietas en el glande , y como aumento en el tamano de los vordes , y se ve como un poco mas abierto el hueco de orinar , no me duele , no esta rojo , no me pica , no estoy circunsisado y el glande esta cubierto y no he tenido relaciones sospechosas , yo pienso que no sea algo tan grave porque no me duele , pero igual estoy un poco preocupado
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Es difícil poder dar una opinión sin verlo pero por la descripción que haces pienso que se trata de un glande normal. La piel de esa zona a veces tiene aspecto ligeramente agrietado y se puede ir engrosando. Si fuera un problema importante, como una infección, molestaría, dolería o picaría de alguna manera. Pero si no te molesta nada seguramente será normal. El glande va cambiando de aspecto con la edad, cuando tenías menos años seguramente estaría más sonrosado y húmedo, pero con el tiempo y con la actividad sexual va cambiando poco a poco y la piel se hace algo más gruesa y los bordes más gruesos. Sobre todo hay que vigilar que la piel del prepucio no se vaya endureciendo y te dificulte descubrir la cabeza del glande, que es algo que pasa a veces y que se puede solucionar con la operación de la circuncisión.
Si tienes cualquier duda lo mejor sería que se lo consultaras a cualquier médico con el que tengas confianza (no hace falta que sea urólogo).

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil agradecería una valoración positiva. Si te queda alguna duda puedes seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Urología