Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

HolaBuenas tardesMi problema es que hace cuatro o cinco

Pregunta del cliente:

Hola
Buenas tardes

Mi problema es que hace cuatro o cinco años me operaron de fimosis y he perdido totalmente la sensibilidad en glande. Desearía consejo o solución , pues me es imposible mantener, relaciones sexuales pues no siento nada.
Gracias

Muy agradecido

Alberto

Sujeto 70 años
Colesterol
diabetes
sten
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Su problema no creo que esté directamente relacionado con la operación de circuncisión, sino que probablemente tenga una balanitis xerótica (un endurecimiento fibroso de la piel del glande y el prepucio). Eso, junto con a afectación de los nervios que puede producirse en la diabetes, suelen provocar disminución de sensibilidad, no solo en el pene sino a veces también en otras partes del cuerpo.
Es difícil corregir este trastorno, ya que no existen medicamentos que logren aumentar la sensibilidad.
En algunos casos utilizando fármacos para conseguir erecciones más rígidas y duraderas se puede conseguir aumentar las sensaciones en la zona. MI consejo es que hable con su urólogo y, si no existe contraindicación, pruebe a tomar sildenafilo, a dosis de 50 o 100 mg, una hora antes de tener relaciones sexuales. Es probable que con ello logre unas relaciones más satisfactorias.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda alguna duda o quiere hacer algún comentario, puede hacerlo a continuación, dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle