Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4688
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola tengo 45 años y alos 18 años he tenido la operacion muy

Pregunta del cliente:

hola tengo 45 años y alos 18 años he tenido la operacion muy parecida a la circuncision,obviamente he perdido mucha sencibilidad con los años,q solucion podria tener para incrementar un poco dicha sencibilidad y poder eyacular con normalidad consecuencia del roce?? muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. No está claramente demostrado que se pierda sensibilidad con la circuncisión. Se pierde la sensación de hipersensibilidad, e incluso de molestia al mínimo roce, que suele tener el glande en hombres jóvenes no circuncidados, pero con la actividad sexual, al humedecerse la zona del glande, la sensibilidad es normal. Por otro lado, es normal que con el paso de los años la sensibilidad se reduzca algo, como sucede con otros órganos y sentidos del cuerpo, que pueden perder agudeza. No existe un medicamento que pueda aumentar la sensibilidad. Lo que puede hacer es intentar hacer ejercicios, solo o en pareja, para favorecer la sensibilidad; en vez de aplicar estímulos más potentes cada vez para llegar al orgasmo (como dice que hace), intente aplicar estímulos muy suaves y progresivos, con un poco de paciencia, de modo que se vaya acostumbrando a sentir y disfrutar con roces cada vez más ligeros. Esto no se puede hacer de un día para otro, sino que debe ser un proceso lento. Sería muy útil consultar a un terapeuta sexual o sexólogo y seguir sus consejos.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda alguna duda o quiere hacer algún comentario, puede hacerlo a continuación, dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle