Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi esposa esta embarazada y al tener relaciones me raspa y

Pregunta del cliente

Mi esposa esta embarazada y al tener relaciones me raspa y me deja irritado el pene el ginecólogo nos recomendó una pomada scheriderm es correcto? Por que pasa esto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Durante el embarazo el flujo vaginal de la mujer puede hacerse más abundante y cambiar algo de composición, debido a los cambios hormonales, y suele ser más ácido. Esto hace que pueda ser irritante para el pene en algunos hombres (aunque no es una queja muy frecuente). El tratamiento con la pomada Scheriderm contiene un antibiótico, un fármaco contra hongos y un corticoide; con estos tratamientos mejoran muchas irritaciones e infecciones del pene, pero es una crema que debe usarse durante poco tiempo, no más de una semana, ya que su uso continuado puede provocar más irritación aún en el pene.
Para evitar la irritación por el flujo vaginal una solución puede ser el uso de un preservativo durante un tiempo, y otra alternativa puede ser que antes de tener relaciones ella realice un baño de asiento, para eliminar en lo posible el flujo vaginal, y después utilicen para la relación un gel lubricante de los que se pueden adquirir en farmacias (tipo K-Y gel o similar).

Un saludo. si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.