Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me gustaría saber su opinión sobre la intervención prostática

Pregunta del cliente:

Me gustaría saber su opinión sobre la intervención prostática mediante braquiterapia, efectos secundarios, etc
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Mi opinión sobre la braquiterapia prostática es muy positiva, pero siempre teniendo en cuenta que las indicaciones deben ser muy concretas, es decir, en tumores de bajo riesgo, con próstatas que no tengan un tamaño excesivo y en pacientes que no tengan síntomas significativos de prostatismo (dificultades para orinar, micción frecuente, urgencia....). (usted entraría dentro de los criterios por el PSA de 5,54, pero habría que conocer también la puntuación de Gleason, que debería ser de 6 o como máximo 7, así como el tamaño prostático. Si reúne todos los criterios y puede acceder al tratamiento con braquiterapia, puede ser una buena opción (aunque debe saber que la mayoría de los urólogos recomendaríamos en primer lugar la cirugía).
Em cuanto a los efectos secundarios, en los primeros días o semanas los más habituales son molestias al orinar, urgencia, incontinencia con urgencia, sangrado con la orina y retenciones de orina que pueden requerir sondaje. En un porcentaje de los casos, que no suele superar el 10%, estos síntomas pueden persistir meses o incluso hacerse crónicos. En cuanto a problemas de erección, se pueden producir, pero su frecuencia es mucho menor que con la cirugía.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda alguna duda puede seguir consultando dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle