Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola tengo aldor al orinar, aunque tomo mucha agua orino amarillo

Pregunta del cliente:

hola tengo aldor al orinar, aunque tomo mucha agua orino amarillo y no mucha cantidad, despues de aver leido tanto aqui siento ardor contantemente en la punta de mi pene, no veo ninguna baba blanca alededor ni eh cambiado de color, no siento dolor aldominar ni nada asi solo el ardor y el orine amarillo con poca cantidad please ayudeme porque todo lo que leo aqui por el cimple ardor ya dicen que es gonorea
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. La gonorrea provoca una uretritis (inflamación de la uretra) que se acompaña de molestias bastante fuertes al orinar (dolor, quemazón...) y de salida de un líquido purulento amarillente por el orificio de la punta del pene, continuo, no solo al orinar. Por lo que cuentas no parece que tengas una gonorrea. Si lo que tienes es un ardor en la punta del pene, continuo, lo más probable es que tengas una simple infección por hongos de la cabeza del pene (el glande). Es algo muy frecuente y fácil de tratar. No es una infección de transmisión sexual. El tratamiento que deberías probar es una crema con clotrimazol al 1% (se vende en farmacias sin receta, por ejemplo de la marca Canesten). Aplícatela dos veces al día en la cabeza del pene durante una semana. Generalmente en pocos días desaparecen las molestias. No te preocupes por el color de la orina, es normal que sea muy amarilla a veces y eso no indica ninguna infección.

 

Un saludo. Si te queda alguna duda puedes seguir preguntando dentro de esta misma consulta.

 

Por favor, no te olvides de valorar la respuesta con las caras que aparecen a continuación:

Cliente: escribió hace 5 año.
Hola hahora siento un ardor constante y la cabeza del pene, y cuando no ardor es como un ormigueo, cuando horino lo cual es frecuente ya que estoy tomando mucha agua me duele pero el dolor es.similar.al.que siemlnto constantemente, avece siento como se.se estubiera saliendo algun liguido por la.uretra pero es la baba transparente es estrano ya q nunca me habia.salido.asi como.asi, mi preocupacion mayor es que sea algo por transmision sexual ya q seria tremendo escandolo, estoy tomando zypro empese.el.sabado DOS.veces al dia.de 250 mg no eh sentido ninguna ejora, please digame algo no siento.dolor adominar ni nada esta inchado solo es la guemason esa constante y ormigueo gracias
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola de nuevo. Creo que lo más probable es que se trate de una infección por hongos y seguramente mejoraría con el tratamiento indicado más arriba (pomada de Canesten cada 12 horas). También se puede tratar con un medicamento llamado Fluconazol (se toma un solo comprimido de 150 mg). Si es una infección por hongos, como todo parece indicar, no hay motivo para ningún escándalo, ya que es una infección muy común, que puede aparecer en hombres de cualquier edad, desde niños hasta ancianos, ya que no hace falta contacto sexual para que se produzca.
El tratamiento que estás tomando, con Zypro, no sirve para tratar infecciones por hongos, al contrario, puede empeorarlas.
Tranquílizate y aplica el tratamiento que te he recomendado más arriba. Si te quedan dudas sigue preguntando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola disculpa la molestia acabo de venir de un urologo me hicieron umos examebes de ofina todo salio bien , no aparece infecion alguna el me chequio mis parre y dice q todo se ve bien q el cree q sea cargo de conciencia eso es todi q siga tomando el zypro a ver si mwjoro pero q no salio infecion alguna, hahora si q estoy en el aire .. Una pregunta si llega ser eso honvos q dices no deberia a ver salido en los analices de orina ?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
No. Los hongos no salen en el análisis de orina. Para hacer cultivo de hongos hay que raspar un poco la secreción del glande, pero no suele ser necesario, ya que el diagnóstico suele estar claro por los síntomas (picor y enrojecimiento) y lo mejor es hacer el tratamiento para los hongos. Generalmente las molestias se alivian en un par de días con el tratamiento.