Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

en marzo de 2012 mi PSA fue 1.6. Ultimamente cuando me levanto

Pregunta del cliente:

en marzo de 2012 mi PSA fue 1.6. Ultimamente cuando me levanto a orinar tengo dificultades para hacerlo . Me da una ansiedad y aumenta mi presion. Que puedo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Enrique Artozqui :

Hola. ¿Qué edad tiene usted? ¿Tiene alguna otra enfermedad?

Customer:

tengo 63 anos y diabetes tipo 2

Customer:

estoy esperando por la respuesta ya hize el pago de 30.00

Enrique Artozqui :

Hola de nuevo. La próstata aumenta de tamaño con los años en más de la mitad de los hombres. Con su edad es muy probable que tenga usted una hipertrofia de la próstata y esto suele causar una serie de síntomas. Al principio las molestias se suelen notar sobre todo al levantarse de la cama e intentar orinar: dificultad para empezar, chorro débil y entrecortado....

Customer:

quiero que me diga que debo tomar o hacer para resolver mi problema

Enrique Artozqui :

Cuando sucede esto es conveniente realizar un estudio de la próstata, que lo puede hacer el urólogo o su médico de cabecera, para comprobar el tamaño de la próstata y el estado de la vejiga y los riñones. Solemos realizar un análisis de sangre y una ecografía abdominal.

Enrique Artozqui :

El tratamiento que resulta más eficaz para aliviar esos síntomas se llama TAMSULOSINA.

Enrique Artozqui :

Se toma un comprimido diario de 0,4 mg y con eso se consigue que el chorro de la orina sea más fuerte y salga con más failidad.

Enrique Artozqui :

¿Cuánto tiempo hace que nota esas dificultades al ir a orinar después de levantarse?

Customer:

Hace una semana aprox

Customer:

mi psa en marzo fue de 1.6

Enrique Artozqui :

Si solo hace una semana que le pasa eso no creo que haya que empezar todavía a tomar un tratamiento para la próstata.

Enrique Artozqui :

Si está usted con una diverticulitis creo que habría que esperar primero a que se solucione el problema intestinal y luego valorar de nuevo qué tal orina.

Enrique Artozqui :

Podría ser que las molestias que nota sean por la inflamación intestinal.

Customer:

me levantava a orinar una vez . antes de la inflamacion en los intestinos el chorro no era muy fuerte.

Customer:

durante el dia era mas regular

Customer:

que efectos secundario tiene el medicamento?

Enrique Artozqui :

Pienso que lo que tiene es un comienzo de prostatismo, que ahora está agudizado, pero que hay que seguir vigilando y por el momento no necesita ningún tratamiento. No se ponga nervioso si al ir a orinar nota dificultad, trate de relajarse y de ir apretando progresivamente con el abdomen. Beba líquidos abundantes y no aguante demasiado las ganas de orinar.

Enrique Artozqui :

El medicamente (Tamsulosina 0,4) tiene muy pocos efectos secundarios, los más frecuentes son una ligera bajada de tensión arterial y algún oareo leve, y en uno de cada 10 puede alterar algo a la eyaculación, haciendo que el semen no salga al exterior. Le aconsejo tomar tamsulosina solo si sigue notando problemas al orinar durante varias semanas.

Customer:

yo tomo metformin de 500mg al dia ,hidroclorotiazida de 25 al dia y lisinopril de30 dos veces al dia.la eyaculacion que no saldria es para siempre

Customer:

corrijo el semen

Enrique Artozqui :

La tamsulosina es compatible con esos tratamientos, aunque, como le digo, no se la indicaría hasta estar seguro de que los problemas que tiene son debidos a una hipertrofia de la próstata. En caso de tomarla no se preocupe por los posibles trastornos de la eyaculación, solo afectan a menos de 1 de cada 10 y son fáiclmente reversibles al dejar de tomar el fármaco.

Customer:

ok.muchasgracias XXXXX XXXXX inf.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle