Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace seis dias fui a un urologo consultar un problema me molestaba

Pregunta del cliente:

Hace seis dias fui a un urologo consultar un problema me molestaba la uretra sentia un escozor como si me guemaba me receto piprol 500 durante cinco dias los dos primeros dias de tomar el tratamiento note algo de mejoria llevo seis dias con el tratamiento y sigo teniendo molestias el problema fue a raiz de una relacion sexual en un club de alterne.Queria saber si no es el tratamiento adecuado si deberia cambiar de tratamiento.ESPERO SU RESPUESTA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Probablemente se trata de una uretritis. El tratamiento con Piprol es correcto, es el antibiótico que cubre un mayor número de uretritis; sin embargo, suele ser aconsejable tomar dos antibióticos distintos para cubrir al máximo todas las posibilidades y, de hecho, casi siempre las uretritis se tratan con dos antibióticos a la vez, sobre todo cuando hay sospecha de una infeccción de transmisión sexual.

No creo que se trate de una uretritis por gonorrea, ya que en tal caso suele observarse una secreción purulenta bastante abundante por la uretra, no solo escozor al orinar. De todos modos, existen otros tipos de gérmenes de transmisión sexual, por lo que habría que aclarar el diagnóstico y no deberías tener relaciones sexuales hasta que desaparezcan los síntomas. Para saber exactamente cual es la bacteria causante de la uretritis sería conveniente realizar un análisis (CULTIVO DE EXUDADO URETRAL). Es una prueba muy sencilla, se realiza introduciendo un bastoncito de algodón en la uretra. Antes de esperar el resultado (que tarda dos días) te recomendaría un tratamiento antibiótico con ceftriaxona 250 mg, (una dosis única en inyección intramuscular) y una dosis única de azitromicina (por boca) de 1 gramo, y suspender el Piprol.

Un saludo. Si te queda cualquier duda puedes consultármela.

Por favor, no olvides valorar mi respuesta a través del sistema de caras que aparece a continuación:

Cliente: escribió hace 5 año.
es conveniente el tratamiento que me recomienda hacerlo yo y mi esposa
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Yo esperaría a tener el resultado del exudado uretral. Si los síntomas que tiene usted son leves y en el exudado no aparece alguno de los gérmenes típicos de enfermedades de transmisión sexual típicos, como gonococo, clamidia, micoplasma...), probablemente no sea necesario que haga ningún tratamiento, a no ser que le aparezcan síntomas. Las uretritis por bacterias inespecíficas (y la suya es posible que sea de este tipo) no se transmiten con tanta facilidad. En cambio, si el exudado muestra uno de estos gérmenes, que sí suelen transmitirse con facilidad, sería conveniente que su esposa hiciera el tratamiento o al menos acudiera a una revisión ginecológica.
Cliente: escribió hace 5 año.
el urologo me hizo un analisis del primer chorro de la orina y los resultados dieron bien
Cliente: escribió hace 5 año.
el urologo me hizo un analisis del primer chorro de la orina y los resultados salieron bien
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola de nuevo. El análisis del primer chorro no es muy rentable para diagnosticar uretritis; lo más habitual es que salga negativo. Es muchísimo más fiable el cultivo del Exudado Uretral.
Incluso en algunos casos el exudado uretral también es negativo (ya que no detecta el 100% de las infecciones) pero, aún así, lo mejor es insistir con el tratamiento antibiótico, ya que la causa más probable de los síntomas es una infección.

Saludos.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle