Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo un lunar en el area del bello pubico que lo detecte hace

Pregunta del cliente

Tengo un lunar en el area del bello pubico que lo detecte hace como dos anos aprox. y era pequeno en aquel entonces y hoy es como del tamano de una pasa ( raisin ). Yo no he sido circunsidado y en la piel de mi pene he encontrado ayer varios lunares pequenos en la piel del pene ( prepusio ) y me estoy preocupando. El lunar grande es de color marron pero uniforme en su color.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Tal como lo describe, el lunar que describe es precisamente eso, un lunar, o nevus. Dado el lento crecimiento y el color uniforme no hay motivos para sospechar que se trate de algo maligno. De todos modos mi consejo es que acuda a una consulta de un especialista en enfermedades de la piel (Dermatólogo) para que lo valore. El propio dermatólogo puede fácilmente extirparlo, mediante una sencilla cirugía con anestesia local, para poder estudiarlo mejor, o simplemente por motivos estéticos.
En la piel del pene también pueden aparecer lunares pequeños en cualquier momento. Si se trata claramente de lunares (manchas planas y de color marrón), no hay motivo para sospechar ningún tipo de infección ni ningún problema importante. El dermatólogo es quien mejor puede valorarlo.

Un saludo.


" Por favor, no se olvide de valorar mi respuesta usando el sistema de caras mostrado a continuación: "
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
no importa que el lunar grande tenga apariencia de un coliflor?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Si el aspecto es de coliflor entonces ya no estamos hablando de lunares sino más bien de condilomas o verrugas genitales (aunque también hay lunares que recuerdan algo a una coliflor). Es frecuente que haya una verruga más grande y aparezcan otras más pequeñas por contagio por proximidad. Cuando se sospecha este tipo de lesión hay que acudir a un especialista (dermatólogo o urólogo) para que las elimine lo antes posible, y además hay que evitar las relaciones sexuales
hasta que se hayan eliminado, para no contagiar a otras personas.
Si lo deseas puedes añadir aquí una foto para poder darte nuestra opinión, pero en cualquier caso lo ideal sería la valoración in situ por un especialista.