Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

No se si llego la 2da pregunta que realice hace una hora pero

Pregunta del cliente:

No se si llego la 2da pregunta que realice hace una hora pero bueno explico de nuevo tengo unas inquietudes de por que si estuve muy bien sexualmente con mi pareja los primeros 4 meses ahora es que ando con esas deficiencias, osea ya no lo hacemos diario como usualmente lo haciamos, pues ya que vivimos juntos el ritmo de vida cambio, aunque como hice en la pregunta pasada, a partir de que me fallo la ereccion como que mi moral y nervios entran cada vez que pienso en eso, no se que hacer, que tips o datos me puede dar para poder entrar en la relajacion que estaba antes, es mas habia dias que hasta 3 veces teniamos sexo y pues si el la ultima vez pues habia una menor ereccion pero se podia realizar el acto sin problemas, ahora me siento muy estresado pues no puedo tener sexo como normalmente lo hacia, por favor algunos tips o algo que pueda hacer?????
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola.
Lo que te pasa es algo que vemos muy a menudo en la consulta. Les sucede a muchos hombres, que un día tienen un problema de falta de erección (por cansancio, por haber bebido, o sin un motivo aparente) y eso provoca una ansiedad grande y un miedo a que se repita. A partir de entonces, cuando vas a tener relaciones sexuales, el miedo a que falle la erección hace que te pongas nervioso, estés demasiado pendiente y, sin querer, se generan en el organismo una serie de hormonas que inhiben la erección. A veces también se produce eyaculación rápida porque inconscientemente intentas acabar cuanto antes para no tener que mantener la erección.
Para solucionar el problema lo primero es ser consciente de que ésta es la causa e intentar tranquilizarte. Cuando vayas a tener sexo no te preocupes en absoluto de la erección, preocúpate solo de disfrutar y hacer disfrutar a tu pareja. Si la erección flojea en algún momento no le des importancia, sigue practicando caricias que no requieran un pene rígido. Si estás tranquilo y relajado, al cabo de poco tiempo se irá recuperando la erección. Se suele recomendar incluso, durante un tiempo, tener actividad sexual con la pareja pero sin penetración. Puedes practicar cualquier otra actividad sexual, excepto la penetración. Hay que comentarlo con la pareja y explicarle los motivos, y echarle un poquito de imaginación. Plantéale que, por ejemplo, durante tres semanas, la penetración está prohibida, pero el sexo no. Lo que suele pasar es que, al no tener presión para mantener una buena erección, comenzarás a tener unas erecciones muchísimo mejores y duraderas.
Si piensas que aún así te va a costar se puede utilizar al mismo tiempo Cialis (un comprimido de 10 mg cada día), pero pienso que en tu caso (por la edad y por la forma en que ha comenzado el problema) no será necesario.
Saludos.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle