Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola, tengo dermatitis en al zona pélvica, hace unos días me

Pregunta del cliente

hola, tengo dermatitis en al zona pélvica, hace unos días me aplico cortisona para tratarme (como me indicó el dr.), pero desde hace 2 días observo que en la cabeza varios pequeños puntos rojos en la cabeza de mi pene y una irritación en el prepucio que la cubre. No hay dolor ni comezón, pero observo que la piel de la cabeza se está escarapelando. Qué podría ser lo que me está sucediendo? Gracias!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por la descripción que hace parece tratarse de una balanitis candidiásica (o infección de la cabeza del pene por unos hongos llamados cándidas). Es un tipo de infección muy frecuente. No es una infección de transmisión sexual; las cándidas pueden producir infecciones en zonas de pliegues y humedad en la piel en personas de cualquier edad. Quizás la dermatitis que le están tratando sea en realidad por hongos; en tal caso el tratamiento con cortisona no es el más adecuado. Le recomiendo aplicar en la zona de la cabeza del pene y en la zona afectada por la dermatitis una crema de clotrimazol al 1% (u otra crema para hongos, se pueden encontrar fácilmente en cualquier farmacia sin receta). Aplíquesela dos veces al día durante una semana y por el momento no se aplique la hidrocortisona. Generalmente se produce una mejoría rápida en dos o tres días. Procure mantener la zona limpia y muy seca.
Si no mejora con la crema para hongos debería acudir a una consulta de un especialista en enfermedades de la piel (Dermatólogo).

Un saludo.

" Por favor, no se olvide de valorar mi respuesta usando el sistema de caras mostrado a continuación: "
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola, mil gracias por su respuesta. Quisiera saber si mi esposa también necesita seguir un tratamiento similar. Ella se queja de comezón en la zona vaginal. Le agradeceré mucho su respuesta. Tenga usted buen día.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola de nuevo. Es muy frecuente que las cándidas afecten a la vez a ambos miembros de la pareja. En la mujer suelen provocar vaginitis, que a menudo no provoca síntomas y, de darlos, puede causar algo de escozor vaginal y aumento del flujo. Si no se trata, a veces las cándidas pueden volver a pasar al hombre, por eso sí que sería conveniente que ella reciba tratamiento. Puede tomar una sola dosis de fluconazol de 150 mg por boca, o aplicarse óvulos vaginales de clotrimazol durante una semana.
Cliente: escribió hace 5 año.
Mil gracias, doctor. Buen día.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
De nada. Que lo solucione pronto.