Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches, me llamo Jose T, y Tengo dolor muy agudo como

Pregunta del cliente:

Buenas noches, me llamo Jose T, y Tengo dolor muy agudo como candela y se siente en el testiculo izquierdo, cuando tomo antiinflamatorios se me quita un poco ,pero esto es casi constante, aveces se extiende al pie izquierdo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre? ¿Al tocar el testículo se nota alguna masa o alguna zona más dolorosa? ¿Le han hecho alguna prueba diagnóstica como análisis, ecografía....?
Cliente: escribió hace 5 año.
Solo me dicen que es epedidimitis cronica, otros examenes que era varicocele y de hecho me operaron de varicoceles, pero el dolor continua igual, es como que algo estuviese quemando ahi, a veces se hincha un poco, me pongo hielo o hago baños de asiento, pero nada, es doloroso, los examenes de prostata salieron bien, los de liquido prostatico tambien, pero han exisitido momentos en los que consumir agua es una necesidad imperativa, y soloconsumo liquido nada mas.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Los dolores crónicos en el testículo a veces son difíciles de solucionar. En un caso como el suyo, de tanto tiempo de evolución, habría que valorar el tratamiento quirúrgico. Antes habría que comprobar que el dolor se localiza claramente en el epidídiimo, y realizar un estudio ecográfico para descartar alguna alteración, como quistes o masas.. Si el dolor es intenso y frecuente, y proviene del epidídimo, la intervención aconsejable sería una EPIDIDIMECTOMÍA,. Es una operación relativamente sencilla y de recuperación rápida en la que se extirpa una pequeña estructura situada por detrás del testículo, por donde salen los conductos que llevan los espermatozoides. En muchos casos esta cirugía logra acabar con las molestias, aunque no se puede predecir al 100%.
Mi consejo es que hable usted con su urólogo sobre esta posibilidad.

Un saludo. Si le queda cualquier duda puede comentarla.


Por favor, no se olvide de valorar mi respuesta usando el sistema de caras mostrado a continuación
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle