Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo candidiasis genital masculina, utilizo diferentes cremas

Pregunta del cliente:

Tengo candidiasis genital masculina, he utilizado cremas como "brentan" combinado con una pastilla de fluconazol, pero persiste,bajo el glande siempre tengo zonas rojas, un poco de escozor y apenas al gún pequeño puntito rojo. Ahora que todos los dias me pongo dos veces aceite de coco, los sintomas estan mitigados, ya no se me hace costra blanca, ni mal olor, ni me pica tanto. Pero ahi esta que no acaba de desaparecer.
Es seguro balanitis porque cuando lo tenia mas acusaso, coincide exactamente con sintomas y fotos que he visto en articulos de internet. ¿Hay algún metodo alternativo eficaz a la anterior medicación?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Balanitis significa infección de la piel del glande. Balanopostitis es la infección de la piel del glande y de la piel que lo recubre (prepucio). Es cierto que la causa más frecuente de estas infecciones son los hongos de tipo cándidas. La balanitis por cándidas responde con bastante facilidad al tratamiento con cremas para hongos y con fluconazol oral. Normalmente los síntomas y los cambios en la piel desaparecen en pocos días. Es cierto que la infección tiene tendencia a volver a aparecer con el tiempo, pero cada vez que aparece normalmente se pasa con facilidad. Si con el tratamiento no se pasa y siempre hay molestias y enrojecimiento de la piel del glande, probablemente no se trate solo de una infección por hongos sino de una balanitis crónica, un tipo de dermatitis. Cuando las molestias son crónicas no es adecuado tratarlo de forma continua con productos para hongos. Además Brentan confinen corticoide, que tampoco es aconsejable aplicar durante tiempo prolongado en el glande, ya que puede provocar cambios en la piel, enrojecimiento y atrofia..
Por experiencia, la mejor solución para evitar las molestias en la piel de la zona de la cabeza del pene es la circuncisión. Se trata de una intervención muy sencilla y una vez realizada seguramente se sentirá más cómodo y se evitarán las molestias que le preocupan.
Si no desea someterse a la circuncisión, sería conveniente que le valorase un dermatólogo. En balanitis crónicas que no responden a tratamientos con Brentan puede ser necesario realizar una biopsia, ya que hay lesiones inflamatorias que pueden degenerar con el tiempo.
Un saludo. Si le queda cualquier duda puede seguir consultándonos.
Por favor, no se olvide de valorar mi respuesta usando el sistema de caras mostrado a continuación:
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle