Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenas noches mi esposo no puede orinar! Porque le esta

Pregunta del cliente:

Hola buenas noches mi esposo no puede orinar! Porque le esta bajando un calculo..el tiene calculos en los riñones y a veces le dan colicos neufriticos, pero ahorita dice que tiene ganas de orinar y no puede y presenta un dolor fuerte en el vientre adelante..que hacer? Estamos lejos para asistencia medica
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Probablemente tenga un cólico nefrítico con un cálculo que está a punto de llegar a la vejiga. En estos casos es normal que se noten ganas constantes de orinar aunque la vejiga esté vacía, debido a la irritación causada por el cálculo. Otra posibilidad, menos probable, es que tenga un cálculo que haya quedado atascado en la uretra, después de salir se la vejiga; en tal caso se le notaría la vejiga muy inflamada, además del dolor en el bajo vientre y el dolor le irradiaría también hacia el pene. Por último, hay que descartar también que tenga al mismo tiempo un cálculo en los dos uréteres, con obstrucción del paso de la orina de ambos riñones.

En cualquiera de estos casos necesita atención médica urgente. Deberían solicitarla o dirigirse a algún centro de urgencias cercano. Habría que realizarle un análisis de sangre y una Ecografía abdominal (ultrasound) u otra prueba de imagen. Hasta que le atiendan, lo único que puede hacer por su cuenta es tomar analgésicos o antiinflamatorios (p.ej. Acetaminofen (tylenol) o ibuprofen.

Un saludo
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle