Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola buenos dias me llamo mario y mi pregunta es la siguiente:hace

Pregunta del cliente

hola buenos dias me llamo mario y mi pregunta es la siguiente:hace poco comence con sangrado en la orina,fui a urgencias y me salieron en los analisis,300 de hematies,250 de leucocitos y me diagnosticaron cistitis hemorragica,tras una semana de antibiotico regrese a urgencias porque detectaba que la orina me seguia saliendo bastante oscura,siendo entonces los resultados,hematies 60 y leucocitos 0,y abundantes cristales de uratos amorfos,me han mandao un urocultivo,y e expulsado alguna piedra minuscula visible en estos ultimos dias,mi pregunta es la siguiente:he de preocuparme por que la orina me varie en este caso?hay dias que me sale clara y otros que se me oscurece bastante,gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En un hombre joven como tu, cuando se observa un sangrado con la orina hay que hacer un estudio urológico. No basta con realizar análisis de orina. Sí que hay que hacerlos, pero no es suficiente. Dentro de los análisis de orina lo más importante es ver el resultado del Cultivo de orina, para demostrar una posible infección (el resultado suele estar disponible en dos días).. Pero lo más importante de todo sería realizar alguna prueba de imagen donde se puedan ver bien los riñones, la vejiga y la zona prostática; para empezar se podría realizar una Ecografía. En principio un hombre de tu edad con estos síntomas debería ser estudiado en una consulta de urología dentro de un plazo razonable de unos días o un par de semanas como mucho. La causa podrían ser cálculos en las vías urinarias, pero hay muchas otras posibilidades que hay que descartar, e incluso si los resultados son normales habría que hacerte un seguimiento.Un saludo. Si te quedan dudas puedes seguir preguntando. Por favor, no olvides valorar mi respuesta con el sistema de caras que se muestra a continuación: