Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

inflamacion del pene

Pregunta del cliente:

inflamacion del pene
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿Podrías describir con más detalle el problema? ¿Cómo comenzó y qué aspecto tiene el pene? ¿Has tenido relaciones sexuales sospechosas? ¿Está inflamado todo el pene o solo la piel del prepucio? ¿Puedes cubrir y descubrir el pene con normalidad, si no estás circuncidado?
Cliente: escribió hace 5 año.
hola,

Parece que mi pareja tiene picores y cree tener hongos. Por ello me ha dicho que tome Dislucan 150 (una sola pastilla). Lo acabo de hacer.

Tengo inflamada la piel del prepucio,muy rojo el interior. Me cuesta esfuerzo descubrir el pene. Lo acabo de para limpiarlo con agua de la ducha.

Alguna vez me había ocurrido y se acaba marcahando en unos días. Pero esta vez hay mas inflamación.

Mañana tengo un viaje profesional (avion 2h), y es importante que vaya. Como lo ves?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Lo que tienes es, casi seguro, una infección por hongos (balanitis candidiásica). Es muy común que lo tengan los dos miembros de la pareja a la vez, aunque no se trata propiamente de una infección de transmisión sexual; simplemente los hongos de ese tipo (cándidas) tienden a proliferar de vez en cuando en zonas de pliegues y humedad. Los síntomas que tienes son típicos.
El tratamiento con Diflucan 150 es muy eficaz. Puedes tomarlo y puedes perfectamente irte de viaje. A veces se puede complementar el tratamiento con una crema de tipo Canesten (u otra crema con clotrimazol) aplicada dos veces al día en el glande.

No le des importancia, es una infección tan frecuente que la mayoría de los hombres la tienen alguna vez.

Un saludo.

Por favor, no te olvides de valorar mi respuesta usando el sistema de caras mostrado a continuación
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
ok, gracias.
Así lo haré. Creo que debe de ser esto. Ahora tengo mucha hinchazón e incluso parece que supura un poco (una gota de vez en cuanto). Lo verías dentro de la normalidad?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Si, es normal. Es muy típico que entre el prepucio y el glande se forme una secreción blanquecina. Es tan típico que no hace falta analizarlo, simplemente tomar el tratamiento. Además de tomar el Diflucan lávate bien, retrayendo la piel, con agua sola o con un jabón neutro suave, y luego secar muy bien, ya que la humedad favorece que proliferen los hongos.
Otro tema sería que la superación y la gota de vez en cuando salga directamente del conducto de la uretra. Entonces habría que pensar en una uretritis y no sería por hongos sino por otros tipos de microorganismos.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle